Sobre Marina García
Mi nombre es Marina, “la que ha nacido del mar” o “la que ama el mar”, y ambas coinciden conmigo. Nací en Luanco, un pueblo de la costa Asturiana donde a día de hoy se encuentra la sala Patanga, y si hay algo que me encanta es la brisa del mar y la sensación de libertad que este me aporta.
Desde pequeña la música formó parte de mi vida. Profesora y clarinetista de profesión el yoga apareció como una necesidad para aliviar la tensión muscular y la actividad mental. Tras varios años practicando un estilo de Yoga indefinido, Surya Kriya apareció en mi camino, viajé a Londres para asistir a un Curso de la Fundación Isha, casi sin saber de qué se trataba. Por primer vez aprendí una práctica que realizaba cada día en mi casa, ¡ni yo me lo podía creer!, el compromiso que había adquirido y los beneficios que estaba obteniendo.
Un año después, di un paso de esos “importantes” y que ya llevaba tiempo con ganas de dar, pero no tenía la suficiente fuerza. Dejé mi trabajo, “idílico” para muchos, y solicité realizar el HYTT de Isha. Mientras tanto estuve 9 meses dedicándome exclusivamente a practicar Hatha Yoga y a hacer mi primera formación como Asesora Integral en Ayurveda 80h.
En julio de 2021 realicé el Entrenamiento para Profesores de Hatha Yoga en el Centro de Isha de Coimbatore, India. Un programa intenso de 1750 horas en 21 semanas. La experiencia mas transformadora de mi vida.
Tras el entrenamiento continué con mis estudios de Ayurveda, realizando el Master Ayurvedic Digestion & Nutrition 500h. Para mi las dos cosas van de la mano y son herramientas que me han ayudado mucho fortaleciendo mi sistema inmunológico, entre otras cosas.
Agradezco cada día el poder practicar un Yoga en estado puro y además poder ofrecerlo a otras personas en español, que hasta entonces no había sido posible. Y también ser capaz de acompañarles para mejorar su alimentación y estilo de vida, que como consecuencia se reflejan en una vida sana y plena.
A día de hoy continúo combinando mi actividad como músico con las clases de Hatha Yoga y las Consultas de Ayurveda.
Para mi lo más importante es experimentar, vivir y creer en lo que compartes, la música me enseñó disciplina y constancia, los resultados no llegan solos. La práctica diaria de Hatha Yoga es la que va hacer que todos los muros que tu mismo creaste se vayan disolviendo y vivas la vida sin “obstáculos”. Te animo a probar.
– Marina