BHASTRIKA KRIYA + JALA NETI
The way you breathe is the way you think. The way you think is the way you breathe.
Sadhguru
La respiración es el componente más importante del sistema yóguico. No sólo te mantiene vivo, sino que la forma en que respiras y la calidad de la respiración determinan cada aspecto de tu forma de ser. La mayoría de las prácticas yóguicas utilizan la respiración como forma de abordar muchos problemas, pero si no cuidas la respiración en sí, también puede reducir la calidad de tu práctica y tu bienestar.
En este curso, aprenderá dos prácticas poderosas Jala Neti y Bhastirka Kriya, una poderosa combinación para cuidar todos los aspectos y garantizar que tu respiración y tu sistema respiratorio funcionen de manera óptima.
BHASTRIKA KRIYA

Bhastrika Kriya es un kriya poderoso que purifica la sangre y aumenta la capacidad pulmonar. Puede ser de ayuda para personas con asma, alergia, sinusitis, desequilibrio hormonal y enfermedades de la piel.
Beneficios
- Purifica la sangre y mejora la respiración.
- Mejora la capacidad pulmonar y relaja el sistema.
- Beneficia a personas con las siguientes condiciones: asma, alergia, sinusitis, diabetes, desequilibrio hormonal, enfermedades de la piel.
JALA NETI
Hoy se conoce Jala Neti como un proceso de limpieza de las fosas nasales para eliminar la mucosidad. Si bien es cierto que Jala Neti es un proceso de limpieza muy eficaz, es mucho más que eso. Los yoguis han practicado Jala Neti durante milenios como un proceso de cuidado de todo el sistema y no solo de los senos nasales. El sistema respiratorio humano está muy estrechamente relacionado con el sistema neurológico y también con el sistema energético. Por eso es que en el sistema yóguico se describen muchos más beneficios pero sólo si se practica adecuadamente. Hay muchas personas que lo practican de forma inadecuada y con el tiempo esto también puede dañar las fosas nasales, lo que reduce el sentido del olfato.

Beneficios
- Ayuda con las enfermedades de los ojos, la nariz y la garganta.
- Elimina el exceso de mucosidad y contaminantes de las fosas nasales y los senos nasales.
- Ayuda a aliviar el insomnio, el cansancio, mejora la calidad del sueño.
- Previene y ayuda con enfermedades del tracto respiratorio como asma, neumonía, bronquitis.
- Alivia el resfriado, alergias, sinusitis.
- Ayuda con amigdalitis, rinitis alérgica, fiebre del heno.
- Alivia las migrañas y dolores de cabeza, ansiedad, libera estrés y aporta tranquilidad.
- Ayuda con la epilepsia.
Características de la práctica
Intensidad
baja
Edad
+14
Precio
75€
(Incluye la pota de Jala Neti)
Duración del curso
1,5h
Duración una vez aprendida
20 min
Condiciones de estómago
vacío
Requisitos
Este Kriya se puede enseñar como una práctica a cualquier persona que haya aprendido y practique de manera regular Angamardana, Surya Kriya, Surya Shakti, Surya Namaskar o Yogasanas, pero no a aquellos que hayan aprendido sólo Upa Yoga.
Artículo de Sadhguru sobre la importancia de la respiración
Si no hay ninguna fecha que te venga bien también puedes hacer tu propuesta.
*Los cursos privados para una persona tienen un incremento de 10€/h.
**Si el curso se realiza fuera de Luanco-Asturias puede llevar un incremento adicional, dependiendo del número de personas y los gastos que suponga para los profesores (alquiler de la sala si lo hubiese, desplazamiento y alojamiento).